Los minoritarios se oponen a la venta de activos en Duro Felguera a precio de «derribo»
Cargan contra la gestión que están realizando los principales inversores de origen mexicano
Reclaman más información de la que están obteniendo en estos momentos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos accionistas minoritarios de Duro Felguera alertan sobre las decisiones contrarias al interés social que se están tomando en la compañía. Denuncian, por ejemplo, la venta de activos que se está llevando a cabo que consideran «no solo insuficiente sino que podríamos calificarlo ... de derribo».
Los miembros de la Sindicatura de Accionistas Minoritarios (SAM) elevan esta queja a los inversores en el día que se acaba el plazo para llegar a un acuerdo con la SEPI y los accionistas y evitar el concurso de acreedores, y que, en estos momentos, parece haberse alcanzado.
Indra pone al exjefe de Nissan en Europa al frente de su nueva división de vehículos militares
Claudia T. FerreroFrank Torres será el director general de Indra Land Vehicles y pasará a formar parte del Comité de Dirección
Pese a todo, los minoritarios —en una carta— explican que no se han atendido sus requerimientos de diálogo, y además se han desestimado sus solicitudes de reunión. En concreto, lamentan que no se les haya tenido en cuenta para abordar la venta de activos, en especial los de Epicom y El Tallerón a Indra. Recuerda que se trata de una empresa participada por el Estado que conseguiría todo esto a un menor precio, algo que iría en perjuicio de los accionistas minoritarios.
Aunque su mayor lamento es la falta de información. Explican que algunas cuestiones sí que las conocen, por la colaboración que tuvieron con el anterior consejo de administración, pero que ahora desconocen ciertas cuestiones.
También lamentan que desde los servicios de comunicación de la compañía se estén recomendando proyectos de Mota-Engil, uno de los accionistas mexicano, algo que tildan de un «servilismo impropio de Duro Felguera». En este contexto, desde SAM lamentan que en estos momentos la empresa no pueda recuperar la confianza de los inversores y del mercado si se continúa operando de esta manera.
A nivel laboral, los accionistas minoritarios exigen que se cumpla el compromiso de carga de trabajo. Se plantean retóricamente sobre el futuro que tendrá la empresa con un coste de plantilla que no se pueden permitir sin carga de trabajo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete