Así puedes mejorar la eficiencia energética de tu casa prefabricada
Los productos elegidos, electrodomésticos y entradas de luz y aire pueden ser cruciales para el bienestar en este tipo de viviendas
Estos son los requisitos para construir una casa prefabricada en suelo rústico
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas casas prefabricadas se han hecho un hueco en el mundo de las construcciones. Aunque obviamente no se pueden comparar a una vivienda tradicional, lo cierto es que acaban siendo edificaciones con muchas posibilidades y perfectas, por ejemplo, como segunda residencia o como ... estancia complementaria a un piso.
En este sentido, algunos dudan de la adquisición de alguno de estos productos por su resultado final y porque, al ser una construcción económica y rápida de montar puede parecer que no tiene la suficiente calidad. Igualmente, hay quién se la imagina fría o con problemas de aislamiento, por poner solo algunos ejemplos.
Las dudas al respecto son lícitas pero también es cierto que las empresas que los comercializan ofrecen altas garantías de durabilidad y confort y además, por lo general, estos productos se pueden personalizar (con mejores cierres de ventanas, instalación de ventanas o revestimientos de mayor calidad, por ejemplo) para ganar todavía más bienestar. Por si esto fuera poco, existen varios métodos para mejorar la eficiencia energética y conseguir una estancia más cálida.
La inversión previa, crucial
A veces este tipo de casas suelen implicar una factura elevada de la luz puesto que al ser usadas solo en fines de semana o momentos puntuales están cerradas y al estar colocadas en plena intemperie pueden ser frías. Uno de los aspectos que seguramente puede contribuir a un mejor aislamiento es una inversión de base, antes de instalar los módulos, por ejemplo, apostando por materiales de calidad.
La entrada de la luz natural al interior de la construcción es fácil y altamente positiva. En este sentido, cabe destacar que si las zonas principales están orientadas hacia el sur se recibirá más claridad durante el día y que contar con amplios ventanales, o incluso alguna que otra claraboya, también va en la misma línea.
Igualmente, una inversión inicial en cristales de mayor calidad, puede ser útil para el aislamiento de la casa y perder el calor justo en invierno y no ganarlo en verano. En este sentido, las ventanas suelen personalizarse y las de doble panel son la perfecta opción.
Además, hay que pensar en los sistemas de ventilación, refrigeración y calefacción. Profesionales del sector pueden ayudar a escoger la mejor opción porque a veces pueden ser mejores bombas de calor o estufas tradicionales. La eficiencia energética también se puede mejorar con otros electrodomésticos que se instalen en la casa (cuya etiqueta ambiental puede garantizar mejores ahorros) y con el uso de luces led en lugar de bombillas tradicionales.
Por si esto fuera poco, las casas prefabricadas también pueden albergar el uso de energías renovables. Así, previa consulta con sus comercializadores, se pueden instalar paneles solares, bombas de calor geotérmicas u otras tecnologías ambientales de última generación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete