Suscribete a
ABC Premium

Por qué Biden investigó los programas de puntos

Una de las batallas más originales de su Administración fue con los programas de fidelización de las tarjetas de crédito que llevó a investigar sus pactos con las aerolíneas. Todavía no está claro si estas prácticas perjudican la competencia o no. Los expertos indican que es muy importante la transparencia.

'Taxfare' (15/01/2025)

Verificadores (12/01/2025)

John Müller

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una de las batallas más llamativas de la Administración de Joe Biden tuvo que ver con los programas de fidelización de las aerolíneas y las tarjetas de crédito. El asunto empezó con estas últimas. En 2023, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) ... recibió más de 1.200 quejas relacionadas con los programas de puntos de las tarjetas de crédito, un 70% más que las que recibía antes de la pandemia. Una parte de las reclamaciones se referían a los problemas de siempre (los usuarios protestaban porque una operación no había sido reconocida o se les había negado una recompensa), pero otra parte tenía que ver con nuevos problemas que se habían creado a partir de la alianza de los programas de puntos de las tarjetas con otras empresas. Las investigaciones previas de la CFPB habían demostrado que en muchas ocasiones los beneficios de los programas de recompensas no superaban el costo de las tarjetas de crédito.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia