«Nosotros estamos muy a favor del ocio, fíjese si estamos a favor del ocio que queremos reducir la jornada laboral»: con esas palabras, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha respondido en una entrevista en TVE a las ... críticas tras pedir adelantar la hora de cierre en la hostelería este lunes.
Yolanda Díaz ha insistido en que, con esa petición, el Ejecutivo muestra su apuesta «por la buena vida»: «Queremos que la gente pueda disfrutar de la vida y por eso somos gente seria y queremos plantear medidas que tienen que ver con la mejora de la calidad de la vida», ha defendido Díaz, que ha criticado de nuevo que en España se convoquen reuniones a las 20.00 horas de la tarde: «No es normal», ha repetido.
La titular de Trabajo ha respondido a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acusado de «frivolizar» con sus reproches a la petición de su cartera. La líder del PP madrileño acusó al Gobierno de querer a los ciudadanos «puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes». «Aburridos y en casa», sentenció en un mensaje en su perfil de la red social X en el que añadía que España «tiene la mejor vida nocturna del mundo» y recalcaba: «Eso también da empleo».
Díaz ha recordado en ese punto que las jornadas que van más allá de las 22.00 horas «son nocturnas y tienen riesgo para la salud mental en el trabajo». «La presidenta de la Comunidad de Madrid parece olvidarlo», ha expresado.
«Dejemos de frivolizar con estas materias que son muy serias para la vida de los trabajadores y las trabajdoras de nuestro pais», ha zanjado la también líder de 'Sumar'. Díaz ha recordado que esas jornadas nocturnas «deben conllevar una retribución diferente», algo «mejorable», según le consta por datos de la Inspección de Trabajo, «en algunas ciudades» españolas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete