Zara se ha caracterizado por la durabilidad de sus logos
Zara se ha caracterizado por la durabilidad de sus logos - CAPTURA WEB

Zara sorprende con un cambio de logo en su tienda online en plenas rebajas

Fuentes de la compañía destacan que «el nuevo logotivo ha sido utilizado en anteriores campañas de manera puntual» y también está presente en el etiquetado de la ropa, aunque no han confirmado si se implantará en las tiendas físicas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quienes durante este fin de semana hayan visitado la tienda online de Zara se habrán llevado una sorpresa, porque el logo de la misma ha cambiado. En concreto, este tiene una nueva tipografía con líneas curvas y sin cursivas ni sombras de ningún tipo.

Como han confirmado fuentes consultadas de la compañía- parte del Grupo Inditex- se trata de un logo «utilizado en anteriores campañas de manera puntual, y que se puede ver ahora mismo como tal en la web de Zara». También en el sitio online corporativo que tiene el Grupo Inditex.

El nuevo logo de Zara (abajo) junto al anterior (arriba)
El nuevo logo de Zara (abajo) junto al anterior (arriba) - ABC

Estas mismas fuentes han destacado que este logo también se puede ver en el etiquetado de la ropa y a la pregunta de si será el principio de un cambio mayor, desde la firma no han querido confirmar este extremo aunque dejan la puerta abierta a una mayor implantación.

De cualquier forma, Zara se ha caracterizado por la continuidad de sus logos. El primero que usó se ha mantenido entre 1975 hasta 2010, destacando valores como la simplicidad. El logo vigente hasta hace unas horas le tomó el relevo y todavía es el que sigue siendo el usado en sus cientos de tiendas por todo el mundo.