Sebastián vuelve a sus ideas «brillantes»
La reducción de la velocidad en autopistas y autovías recuerda otras controvertidas propuestas del ministro como el reparto de bombillas de bajo consumo o la retirada de las corbatas
M. TRILLO
La reducción a 110 kilómetros por hora del límite de velocidad en las autopistas y autovías a partir del 7 de marzo, incluida en los planes del Gobierno para ahorrar energía, recuerda otras ocurrentes propuestas salidas del ingenio del ministro de Industria, Miguel Sebastián, ... polémicas en su momento.
La más célebre de todas ellas fue la distribución geralizada a la población de 49 millones de bombillas de bajo consumo , con lo que, como en el caso de la limitación de la velocidad, pretendía impulsar el ahorro energético.
Con esa misma intención, se presentó en una ocasión sin corbata en el Congreso de los Diputados , con lo que, además de quejarse por la baja temperatura del hemiciclo, quería servir de ejemplo para que se prescindiera de esta prenda en los actos no oficiales y se regulara la temperatura en verano por encima de los 24 grados.
De mayor calado fue el Plan VIVE , puesto en marcha como paliativo de la crisis del sector del automóvil y que tuvo que reformar ante sus escasos efectos.
Sebastián también llegó a realizar una llamada a los ciudadanos a boicotear los productos extranjeros para proteger el «made in Spain» , con lo que pretendía animar el consumo y salir de la crisis.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete