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Las razones de los consumidores para elegir entre los cuatro supermercados con más cuota de mercado

Mercadona reforzó su liderazgo en 2018 con un crecimiento basado en el auge de los frescos perecederos -cuya venta se incrementó un 1,4%- y la introducción continua de nuevas referencias

El reto para las enseñas de distribución reside en ganarse a un consumidor «infiel» LUNA REVENGA / Vídeo: Mercadona eleva un 6% sus ventas hasta los 24.305 millones y refuerza su liderazgo en España

T. S. V.

El año pasado, solo dos cadenas de distribución y alimentación lograron crecer en España: Mercadona (+0,8%) y Lidl (+0,5%) . Del Balance de la Distribución y Gran Consumo 2018 de Kantar Worldpanel se extrae que los súper ya concentran el 60% ... del gasto frente al 24,2% de los pequeños comercios, el 13,3% de los hipermercados y el 1,6% del comercio por Internet, que solo sube una décima. El reto para las enseñas de distribución reside en ganarse a un consumidor «infiel», que alterna entre cadenas y reparte la cesta de la compra según le convenga.

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