Asimismo, el índice de producción industrial (IPI) corregido de efectos estacionales y de calendario , tuvo en mayo una variación del 1% respecto al mismo mes del año anterior, frente al 2,6% de abril. Esta tasa es la más baja desde enero de 2015, cuando el incremento fue del 0,8 %.
En esta serie de datos corregidos, los sectores que han registrado los mayores incrementos en tasa anual fueron bienes de equipo (5,6%) y bienes de consumo no duradero (1,7%) , mientras que el único sector con tasa anual negativa fue el de la energía (3,8%). La tasa anual de la producción industrial en la serie original ha aumentado en doce comunidades autónomas.
Los mayores incrementos se produjeron en Castilla y León (12,2%) , Madrid (8,2%) y País Vasco (7,2%) .Los descensos más importantes fueron los de Asturias (8,5%) Andalucía (4,7%) y Castilla-La Mancha (2,6%).
La variación mensual del IPI entre mayo y abril, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, ha tenido una caída del 0,5% , frente al descenso del 0,1 % de abril . En lo que va de año, la evolución mensual sólo ha sido positiva en marzo, mes en el que el IPI creció el 1,3%.
Los sectores bienes de consumo duradero (2,1%) y bienes intermedios (0,2 %) han presentado tasas mensuales positivas, mientas que se registraron tasas negativas en bienes de equipo (2,0 %), energía y bienes de consumo no duradero (ambas con 0,3 %).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete