«Libération» dedica su portada a la crisis española
«¡Perdidos!», anuncia hoy el rotativo galo, que dedica varias páginas a la situación económica y alerta de que «nada funciona»
ABC.ES
«España se hunde». Al menos, es lo que dice hoy el rotativo francés «Libération» en su portada impresa. Un exultante «¡Perdidos!» impreso sobre la bandera española alerta hoy en su primera página de que «a pesar de los sucesivos planes de Europa, ... España se hunde en la crisis. Los madrileños hablan de un país laminado» .
Noticias relacionadas
Tras esta más que llamativa primera página, e l diario galo da paso a un exhaustivo análisis de la situación económica en nuestro país liderado por un editorial del director de «Libération», Nicolas Demorand. El titular y la primera frase lo dicen todo: «Debacle. Nada funciona» . Demorand se despacha a gusto. Asegura, entre otras cosas, que España se niega admitir que la crisis, «económica en su origen», se ha convertido en un problema político. «Nada funciona y, paradoja de paradojas, estas palabras y acciones contribuyen a empeorar el desastre que se debe evitar».
Además, el diario francés ofrecía hoy en su cuenta de Twitter un montaje de su portada de hoy, a la que añadía la ya publicada el pasado 2 de noviembre en referencia a Grecia, similar en contenido y forma y que titula: «¡Caos!». «Ayer Grecia, hoy España» , es lo que dice «Libération» en su cuenta de Twitter para presentar el montaje.
«¿Apostaría por España?»
También el corresponsal de la publicación en Bruselas, Jean Quatremer, analiza la situación española. «¿Apostaría usted todos sus ahorros a la recuperación de la economía española», se pregunta el periodista. Además, cuatro españoles relatan al rotativo su visión de la crisis .
«Libération» no es, ni mucho menos, el primer rotativo que analiza estos días la la situación de España. Precisamente ayer, el periódico uruguayo «El Observador» dedicaba gran parte de su portada a nuestro país y firmaba el artículo titulado «Las cinco causas de la crisis española» y en el que asegura que «la deuda pública jaquea al gobierno español».
Del mismo modo, «Le Figaro» analizaba también en una de sus páginas los problemas en los que se ve inmersa nuestra economía. «Los dirigentes europeos trabajan duro para extiguir el incendio español».
La de hoy no es la única portada que «Libération» dedica a la crisis española. Hace poco menos de un mes, el rotativo galo mostraba en primera página la imagen de un euro hecho añicos, al tiempo que alertaba: «SOS Espagne».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete