Suscribete a
ABC Premium

La opinión de los trabajadores, el imán para atraer nuevo talento

Los millennials confían en las apreciaciones de los empleados en las redes para elegir trabajo

La opinión de los empleados en las redes sociales tendrán un gran valor para las empresas ENRIQUE MARTÍNEZ
Jorge Aguilar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mundo se encuentra en constante cambio. Estos últimos años, la digitalización ha transformado de arriba a abajo la manera de concebirlo. Las empresas tampoco han logrado escapar de esta influencia, quedándose los modelos tradicionales en desuso. Gran culpa ha tenido también la ... irrupción de la generación millennial , que ha roto con lo establecido y es la auténtica protagonista de esta nueva época. Estos no buscan empleo centrándose en lo que las empresas ofrecen, sino en lo que hacen. Y dentro de este nuevo paradgima, para que las compañías sean una marca empleadora que atraiga a nuevos profesionales con talento, entra en juego el «employee advocacy» , o lo que es lo mismo, la prescripción de empleados a través de las redes sociales. Es decir, apostar por empoderar a los empleados para convertirlos en los principales embajadores de marca de las organizaciones.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia