Se trata de sectores considerados como peligrosos, como son los mineros por ejemplo. Y a estos grupos podría sumarse en el futuro otros como el sector sanitario . En el caso de que la propuesta salga adelanta se podría solicitar la jubilación a los 60 años con el total de la pensión .
Fue el PP quien preguntó en el Congreso de los Diputados por la medida. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá , no lo negó y dejó la puerta abierta a que pudiera ocurrir en el futuro, sin que haya tampoco adelantado ningún acontecimiento.
En la Ley General de Seguridad se contempla en el artículo 206.1 la prejubilación de los sectores profesionales, en los que se incluye aquellos en los que sean tóxicos, penosos o peligrosos, y además aquellos los que presenten un alto grado de mortalidad.
Los colectivos que pueden disfrutar de la jubilación anticipada son los bomberos, ferroviarios, profesionales taurinos o personal de vuelo. En el caso de que el Gobierno lo considere podría incluir a estos a los sanitarios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete