Para recibir esta prestación deben cumplirse una serie de requisitos. Uno de ellos es acreditar de forma anual el nivel de rentas, que no debe superar el 75 % del Salario Mínimo Interporfesional (SMI) .
Este documento de declaración de rentas debe presentarse cuando transcurran doce nuevos meses desde el nacimiento del derecho al subsidio, o cada vez que transcurran doce nuevos meses desde la última reanudación. El plazo de presentación es de quince días hábiles a partir de la fecha indicada.
Si no se presenta dicha declaración, se interrumpirá el pago del subsidio y de la cotización.
Cómo realizar la acreditación
Es posible tramitar la declaración anual a través del portal de la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), siempre que se disponga de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve.
Si no se dispone de ello o las rentas han superado en algún mes el citado importe, para presentar la declaración será necesario acudir de forma presencial a alguna de sus oficinas, previa petición de cita en la página web del SEPE o llamando al 91 273 83 84 .
Otros requisitos
Otros requisitos necesarios para recibir este subsidio es tener 15 años cotizados , de los cuales al menos dos de ellos deben haber sido durante los 15 años previos a solicitar la ayuda, y haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años en el Régimen General.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete