Desde el final de su periodo de inversión en 2011, el valor bruto de los activos ha aumentado un 30%
Desde el final de su periodo de inversión en 2011, el valor bruto de los activos ha aumentado un 30% - NEINVER

Neinver cierra el fondo IRUS ERPF (European Retail Property Fund) con una rentabilidad del 9%

El fondo ha devuelto todo el capital con un múltiplo de 1,9 veces lo invertido, mientras el el valor bruto de los activos ha aumentado un 30%, pasando de 1.006 millones a 1.360 millones de euros

MadridActualizado:

Neinver ha cerrado el fondo IRUS ERPF (European Retail Property Fund) con una rentabilidad del 9%, situándoloo como uno de los mejores de su tipo por rentabilidad. A lo largo de su actividad, el fondo ha devuelto todo el capital con un múltiplo de 1,9 veces lo invertido. La compañía española está especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios y es el segundo operador de centros outlet en Europa, manteniendo el liderazgo en España y Polonia con 18 centros en 7 países. Además de nuevos proyectos en República Checa, Países Bajos y Francia, junto a la frontera de Suiza.

El fondo Irus Erpf fue creado en 2007 y ha sido uno de los mayores fondos paneuropeos de capital privado especializado en centros outlet. Neinver, además de ser el fundador del fondo y uno de sus principales inversores, ha dirigido la gestión, compra y venta de activos, financiación y relación con inversores, y ha desarrollado el 85% de los activos en los que ha invertido el citado instrumento de inversión.

Desde el final de su periodo de inversión en 2011, el valor bruto de los activos ha aumentado un 30%, pasando de 1.006 millones a 1.360 millones de euros. Los indicadores de los centros, también gestionados por Neinver, han mostrado un crecimiento continuo, con un aumento medio anual del 7% en ventas y del 5% en visitantes durante los últimos 5 años.

Para Vanessa Gelado, Fund, Strategy and Investments Director de Neinver, «la creación y exitosa gestión de Irus Erpf ha fortalecido aún más nuestra posición como socio inversor y gestor de referencia». En opinión de esta responsable se han cumplido los objetivos iniciales del fondo con éxito, «mientras la rentabilidad media anual de fondos value y de capital fijo creados entre 2006 y 2008 ha sido negativa debido a la recesión económica». Todo ello, ha añadido, a través de una estrategia de diversificación geográfica y la apuesta por la experiencia de compra.

En este sentido, Gelado ha destacado que el valor de los activos se ha incrementado de forma continuada y que ha sido reconocido como uno de los mayores fondos de su tipo por la rentabilidad. Por su parte, el director general de la firma española Carlos González «además de ser gestores y co-inversores del fondo, hemos desarrollado el 85% de los centros en los que ha invertido y hemos gestionado todos ellos, logrando un crecimiento continuo y una gran rentabilidad». En esta línea, ha subrayado que Neinver ha sabido aprovechar las oportunidades que presenta el sector outlet en Europa.