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Los locales comerciales acaparan el escaparate de la inversión inmobiliaria

Los activos del «retail» se imponen como destino preferente de los fondos que buscan mayor rentabilidad

Interior del centro comercial Xanadú que ha sido vendido por 530 millones de euros
María José Pérez-Barco

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España es país para invertir en activos de «retail». El apetito inversor por centros comerciales, parques de medianas y locales a pie de calle no hace más que multiplicarse desde 2014. Y todo parece indicar que este excelente momento se prolongará durante los próximos dos ... años. Las últimas previsiones de la consultora JLL revelan que es el mercado del retail el segmento que mayor volumen de inversión inmobiliaria ha captado en el primer semestre de este año, por encima del sector residencial, oficinas, logística y hoteles. En concreto, 2.400 millones de euros (un 188% más que en el mismo periodo de 2016) del total de 6.000 millones que supone toda la inversión inmobiliaria realizada en lo que va de año.En estas cifras ha tenido mucho que ver la venta del centro comercial Xanadú (Arroyomolinos, Madrid), comprado por el fondo de capital británico Intu a Ivanhoé Cambridge por valor 530 millones de euros. Y la parte proporcional de la venta del Edificio España: 51% del total del precio de venta corresponde a «retail» y el 49% al sector hotelero.

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