Además, la titular de Turismo ha explicado que la intención del Gobierno de España es ser pionero en este certificado digital, que no es solo un «certificado de vacunación», ya que «se acredita haber pasado la enfermedad, estar vacunado o tener una PCR negativa».
Maroto también ha afirmado que la campaña de promoción de turismo será presentada el 10 de mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma, y ha destacado que, por el momento, se está protegiendo el turismo con las ayudas directas de unos 7.000 millones de euros.
El pasado viernes, Maroto se refirió al año actual como un año de transición y puntualizó que en 2022 se podrán desplegar nuevos programas de política turística para los que se destinarán un total de 3.400 millones de euros, gracias Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía.
Por otro lado, y aunque en un principio apuntó al mes de septiembre, Maroto no cree ahora que se pueda reanudar el programa de viajes de mayores organizados por el Imserso hasta el próximo octubre. «La buena noticia es que estamos trabajando para que nuestros mayores, que son los más afectados por la pandemia, puedan recuperar esa esperanza también en los viajes», ahondó.
Según la ministra, «más allá de poder desplegar un programa más ambicioso», el objetivo del Gobierno es «ser prudentes». «Vamos a trabajar para que este año ese programa se pueda desarrollar, pero con prudencia, porque claramente estamos todavía combatiendo la pandemia y tenemos altos índices de incidencia».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete