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El marketing es cosa de niños

Acercarse al consumidor juvenil e infantil permite crear vínculos a largo plazo, pero entender sus reglas nunca es fácil

En nuestro país hay casi 6,3 millones de hogares formados por parejas con hijos

Belén Rodrigo

Los pequeños de la casa tienen cada vez más poder de influencia en el consumo de las familias. En España, el valor del mercado infantil y juvenil alcanza los 3.200 millones de euros, según el cálculo estimado por el agregado de distintas industrias, tal ... y como refleja el informe sobre Marketing Infantil y Juvenil elaborado por Full Moon Spain, firma especializada en el sector. Las estadísticas también nos dicen que hay en nuestro país casi 6,3 millones de hogares formados por parejas con hijos (un tercio del total), «un dato aclarativo del peso que tienen los pequeños en el consumo», indica Borja López-Niclós, director de Full Moon Spain. ¿Pero quién toma la decisión final de la compra?. «Mas allá del ámbito de los juguetes, los niños tienen un poder de influencia muy importante, ya sea al elegir el coche, el color de la pintura de la casa...», resalta el responsable de esta agencia de marketing y comunicación. Por eso es importante la forma en la que se trata a estos consumidores: «Los adultos debemos ser conscientes de esta realidad, debemos entenderlos, saber cómo piensan y se comportan».

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