Mark Zuckerberg durante su graduación en la Universidad de Harvard
Mark Zuckerberg durante su graduación en la Universidad de Harvard - REUTERS

Mark Zuckerberg se licencia en la Universidad de Harvard trece años después

El multimillonario de 33 años regresó a la universidad donde lanzó el germen de la red social Facebook para recibir su título universitario

MADRIDActualizado:

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha recibido finalmente su diploma de gradución -con mención honorífica- trece años después de haber abandonado las aulas de la Universidad de Harvard. El multimillonario de 33 años regresó a la universidad donde lanzó el germen de la red social Facebook para recibir su título universitario.

El propio Zuckerberg ha publicado varios comentarios y fotos sobre el evento en su perfil de Facebook. En la siguiente foto, escribe esta frase: «Mamá, siempre te dije que volvería y conseguiría mi título».

En el discurso que pronunció al recibir su diploma universitario, Zuckerberg ha animado a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que se presenten frente a ellos. «Estoy aquí para deciros que encontrar vuestro camino no es suficiente. A nuestra generación le corresponde construir grandes cosas. No se trata solo de generar progreso, sino de crear un significado», ha asegurado el fundador de la red social.

«A nuestra generación le corresponde construir grandes cosas»
Mark Zuckerberg

Uno de los mayores retos a los que se enfrentará la nueva generación, aseguró, es «el nivel de desigualdad de la riqueza». «Hay algo mal en nuestro sistema cuando veo que yo puedo salir de aquí y ganar mil millones de dólares en 10 años, mientras que millones de estudiantes no pueden ni siquiera pagar sus préstamos», argumentó. «Deberíamos explorar ideas como la renta básica universal para asegurar que todo el mundo tiene un apoyo para probar nuevas ideas. Es tiempo de definir un nuevo contrato social», agregó.

«Deberíamos tener una sociedad que mide el progreso no sólo a través de los indicadores económicos (...), sino también por el número de nosotros que tienen un papel con sentido», sentenció.