Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg - Matt Smith

Sale a la luz un vídeo que muestra la reacción Zuckerberg tras ser admitido en Harvard

Actualmente es uno de los hombes más poderosos del mundo como creador de Facebook, una empresa valorada en 400.000 millones de dólares

MadridActualizado:

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg ha publicado un video que muestra el momento en que se enteró de que había sido admitido en la Universidad de Harvard, grabado por su padre, Edward, hace 15 años. El norteamericano volverá a las aulas el próximo 25 de mayo para dar el discurso de graduación y de paso recoger su título personal en la prestigiosa universidad norteamericana sin tener que cursar las asignaturas que le faltaban para terminara la carrera. Actualmente Zuckerberg es uno de los hombes más poderosos del mundo como creador de una empresa valorada en 400.000 millones de dólares.

El joven empresario salió de la universidad para fundar lo que hoy es la red social más grande del planeta. «Antes de entrar en la universidad mi madre apostó a abandonaría la universidad y mi hermana menor apostó a que terminaría los estudios antes. Yo aposté que obtendría el título Ahora supongo que el ciclo está completo», ha escrito acompañando al vídeo.

La grabación, que data del año 2002, muestra a un Zuckerberg adolescente, sentado en su cama en pijama mientras revisa su correo electrónico, segundos después, el fundador de Facebook se percata del mail donde aceptan su solicitud de ingreso a la prestigiosa universidad. La grabación ha sido difundida por el propio protagonista para celebrar su regreso y agradecer el título Honoris Causa, que se le otorgará junto con su título universitario.

La escuela compartió el mes pasado un vídeo en el que Zuckerberg y Bill Gates hablan sobre el discurso de graduación que el CEO de Facebook dará la próxima semana, y de cómo hace una década el creador de Microsoft también obtuvo el mismo honor. «Suerte con el discurso. Espero que el título honorífico te ayude a encontrar el trabajo de tus sueños», bromeaba Gates.