Inditex permite desde hoy el pago por móvil en España

Los clientes ya pueden abonar sus compras a través de las aplicaciones de las diferentes marcas del grupo o de la «app» específica InWallet

MadridActualizado:

Inditex permite a sus clientes desde este jueves el pago por móvil en todas las tiendas de su grupo en España, tal como anunciaron hace escasas semanas. El servicio estará disponible en las aplicaciones online de las ocho marcas de la compañía así como en InWallet, una «app» creada específicamente para ello.

De esta forma, la multinacional permite en España pagar los tickets de compra a través del móvil y gestionarlos tanto de forma online como offline, lo que supone la eliminación de los tickets en formato papel.

Desde Inditex señalaron en su día que este formato está concebido para mejorar la experiencia de compra del cliente, pero sin renunciar a la seguridad. Así, simplifican de forma de digital tanto las compras como las devoluciones.

Para hacer uso del servicio, el cliente tan solo tendrá que tener descargada o bien la aplicación In Wallet o la de la tienda donde desee comprar. A su vez, resulta necesario tener al menos una tarjeta asociada a la cuenta donde se carguen las compras.

Para acometer una transacción, la aplicación genera un código QR instantáneo para gestionar el pago de forma segura. Ahí, el cliente acerca el móvil con el código al terminal de la tienda.

Este método no es únicamente de pago, sino también de devolución, funcionando de la misma manera. Inditex, así, revoluciona la compra en sus tiendas permitiendo la gestión de los tickets incluso cuando no se está conectado a internet.