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Inditex permitirá el pago por móvil en todas sus tiendas a partir de septiembre

El nuevo servicio estará disponible en las aplicaciones online de las ocho marcas, además de en una nueva aplicación, InWallet, diseñada íntegramente por equipos de Inditex

Sede de Inditex en Arteixo REUTERS

EFE

El grupo Inditex permitirá el pago por móvil en todas las tiendas de España de sus ocho cadenas - a partir de septiembre, ha anunciado hoy su presidente, Pablo Isla, durante la Junta de Accionistas.

Posteriormente, la compañía extenderá esta posibilidad al resto de países en los que opera. El nuevo servicio estará disponible en las aplicaciones online de las ocho marcas , además de en una nueva aplicación, InWallet, diseñada íntegramente por equipos de Inditex y que permitirá efectuar compras en todas las tiendas del grupo gallego.

En ambos casos, las aplicaciones almacenarán de forma automática todos los tickets de compra , tanto online como offline. Isla ha enmarcado este lanzamiento en la estrategia de renovación tecnológica constante de la compañía para mejorar el servicio global al cliente, al tiempo que ha recordado que en los últimos cinco años han invertido más de 1.000 millones de euros en innovación.

El usuario activará el servicio directamente dentro de la aplicación la primera vez que acceda a la misma e introduzca las tarjetas que desea asociar a la cuenta.

A partir de ahí, en cada una de las transacciones que realice -compra o devolución-, la aplicación generará un código QR instantáneo con el que se gestionará el pago de forma segura con simplemente acercar el teléfono a la terminal de pago de la caja.

A cierre de abril, el grupo cofundado por Amancio Ortega sumaba 7.085 tiendas físicas en 91 mercados , a las que habría que sumar las plataformas de venta online con la que cuentan sus distintas cadenas.

Planes en Reino Unido

Pablo Isla también ha afirmado hoy que la compañía mantiene sus planes de crecimiento en Reino Unido, a pesar del Brexit y ha augurado que la decisión del país de abandonar la Unión Europea no tendrá un impacto «mínimamente relevante» en las cuentas del grupo.

Durante su intervención ante la Junta de Accionistas, Isla ha asegurado que el grupo, dueño de Zara , mantiene «al cien por cien» sus planes en el país, tanto desde el punto de vista del desarrollo de su superficie comercial , como en lo que se refiere al negocio online.

«No esperamos ningún impacto mínimamente relevante en las cuentas» del grupo por la situación en dicho mercado, ha aseverado Isla. Al cierre de abril, el mayor grupo de distribución textil del mundo contaba en Reino Unido con 106 tiendas, 68 de ellas de Zara, 7 de Pull & Bear; 13 de Massimo Dutti, 5 de Bershka, 1 de Stradivarius y Oysho, y 12 de Zara Home

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