Ikea trae a España su plataforma digital de «manitas»
TaskRabbit conecta a clientes y profesionales y se presenta como una oportunidad de empleo para autónomos
BELÉN RODRIGO
Ya sea para el montaje de muebles, para pequeñas reparaciones en casa, para pintar o para limpiar, contar con una ayuda nunca está de más. La plataforma TaskRabbit surge precisamente para hacernos la vida más fácil conectando a las personas con trabajadores de confianza de ... sus comunidades locales. Fundada en 2008 por Leah Busque, después de años de crecimiento fue adquirida por IKEA en 2017 y desde entonces está en fase de expansión. «Para nosotros España es una prioridad, cuenta con un ecosistema de startups y lo más importante, la cultura de comunidad», indica Begum Zarmann, responsable de la compañía para España. Construir una comunidad es uno de los objetivos de esta plataforma, conectando vecinos.
Noticias relacionadas
En España se lanzó en Cataluña el pasado mes de febrero y está expandiendo sus servicios a Madrid y otras siete áreas circundantes. «Nuestros servicios ya están accesibles a 17 millones de habitantes. No se trata de llegar solo a las grandes ciudades sino también a zonas menos conectadas», explica Zaarmann. A pesar de haber comenzado poco tiempo antes del confinamiento, «estamos creciendo muy rápido y en 2021 esperamos llegar a todo el país», avanza. Ya se han inscrito a TaskRabbit más de 20.000 clientes. En el primer confinamiento las reservas de los servicios a través de la app se vieron afectadas pero se recuperaron en el mes de junio, siguiendo desde entonces un crecimiento constante.
TaskRabbittambién ayuda a crear nuevas oportunidades de trabajo para las personas, bajo su propia dirección y en sus propios horarios. Conecta a los clientes con los profesionales «taskers», y ayuda a gestionar la parte administrativa del negocio para que los «taskers» puedan centrarse en la prestación de servicios de alta calidad. «Buscamos dar seguridad a las dos partes. Los "taskers" son autónomos y al igual que los clientes tienen que chequear su identidad», afirma la responsable de la plataforma en España. «Es una oportunidad de trabajo que resulta muy atractiva porque el ingreso medio de los trabajadores que ofrecen sus servicios en España está actualmente por encima de los 18 euros/hora», añade. Los «taskers» que usan la plataforma tienen total autonomía para establecer sus propias tarifas y horarios, y no tienen la obligación de aceptar tareas. Se llevan el 100% de su tarifa.
Los «taskers» no descuentan ningún porcentaje para la plataforma cuyo negocio reside en la tarifa que el cliente les abona. «Somos muy transparentes, el cliente ve el precio final y sabe desde un principio lo que va a pagar», aclara la compañía. El montaje de muebles y los pequeños trabajos de «manitas» son los más solicitados en España.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete