El primer ministro griego, Alexis Tsipras
El primer ministro griego, Alexis Tsipras - REUTERS

Grecia vuelve a los mercados tres años después, con bonos al 4,625 %

Para el ministro griego de Finanzas, «es una primera etapa para la salida de la crisis» y la prueba de confianza de la economía helena

Actualizado:

El regreso de Grecia este martes a los mercados supone «un éxito absoluto», ha asegurado el Gobierno de Alexis Tsipras. Esta vuelta confirma «la marcha positiva de la economía griega», ha concluido.

El ministro griego de Finanzas, Euclide Tsakalotos, ha calificado de satisfactoria la «emisión obligatoria de 3.000 millones de euros a un interés del 4,625 %, en lo que ha supuesto la primera salida a los mercados financieros en tres años. «Es una primera etapa para la salida de la crisis» y la prueba de confianza de la economía helena.

Según informó el Gobierno, la demanda de este bono que vence en 2022 fue de 6.500 millones de euros, mas del doble del objetivo marcado, y más de 200 inversores expresaron su interés por adquirir estos títulos.

En un comunicado, el Gobierno de Alexis Tsipras afirmó que el éxito de esta salida a los mercados «confirma el buen comportamiento de la economía griega, que está haciendo un progreso constante hacia la salida definitiva de la crisis y de los programas de rescate».

El interés que expresaron por el bono «más de 200 inversores constituye un voto de confianza de la comunidad inversora internacional en el progreso de la economía griega».