Suscribete a
ABC Premium

ESPECIAL GRANDES EMPRESAS

Fujifilm, la empresa que supo cambiar la imagen fija de su negocio

En apenas una década el boom de la fotografía digital destruyó un importante negocio en el que había grandes competidores. Fujifilm era uno de ellos.

Pedro Mesquita, Managing Director, Fujifilm Iberia

B. R.

En apenas una década el boom de la fotografía digital destruyó un importante negocio en el que había grandes competidores. Fujifilm era uno de ellos. En el año 2000, el 60% de la facturación y un 70% del beneficio del grupo a nivel mundial provenía ... de la fotografía. Ahora representa un 15% pero lejos de lo que se podría esperar, la multinacional japonesa atraviesa un buen momento. Su enorme diversificación permite que algunas áreas, como las que trabajan en el campo de la salud, hayan multiplicado la demanda de productos y servicios. En estos momentos Fujifilm es un holding que emplea a más de 80.000 personas en 280 compañías en todo el mundo con fuerte presencia en los sectores de salud (desde el diagnóstico hasta el tratamiento), impresión industrial y documental, óptica, fotografía, química y aplicaciones industriales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia