Hazte premium Hazte premium

El envío de paquetes sube más de un 1% en 2019, mientras el de cartas y postales se desploma un 11%

El mercado postal roza los 3.000 millones de envíos, un 8,9% más con respecto al año anterior, y el mercado postal creció un 9%, hasta 5.313 millones de euros (el 74 % provino de la paquetería). Correos mantiene su liderazgo.

BELÉN DÍAZ

EFE

El año pasado ha constatado el retroceso en la actividad del sector postal tradicional frente a la expansión del segmento de la paquetería , según el Informe Anual del sector publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El envío de cartas y tarjetas postales han seguido su descenso, con un 11% menos que en 2018, hasta 2.429,5 millones de envíos, en tanto que el sector de la paquetería ha registrado un aumento moderado del 1,4% con respecto a 2018, con 538,8 millones de envíos y un 11,7% más en el capítulo de ingresos. No obstante, la actividad del sector postal tradicional ha supuesto el 81,8% del total de envíos.

En su conjunto, el mercado postal ha rozado los 3.000 millones de envíos, un 8,9% más con respecto al año anterior, y el mercado postal creció un 9%, hasta 5.313 millones de euros (el 74 % provino de la paquetería). El operador público Correos tuvo un liderazgo indiscutible en este segmento en 2019, con el 97% de cuota de mercado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación