Los perfiles más buscados están relacionados con el área de la hostelería
Los perfiles más buscados están relacionados con el área de la hostelería - EFE

¿Dónde encontrar trabajo este verano?

La temporada estival propiciará la firma de más de 1.100.000 contratos de trabajo, según Adecco

MADRIDActualizado:

La llegada récord de turistas que se espera durante los próximos meses en nuestro país y la mejora de la economía en los hogares impulsará una de las mejores campañas de verano en lo referente al empleo. La temporada estival propiciará la firma de más de 1.100.000 contratos de trabajo - un 10% más que en 2015- principalmente en sectores como la hostelería y el turismo, pero también en el sector servicios y en la industria, según un estudio de Adecco.

Los perfiles más buscados serán los de cocineros, camareros, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes, camareros de piso y manipuladores de alimentos, entre otros, tal y como se desprende del informe de Adecco. Además, la campaña de rebajas propiciará un aumento de la contratación en tiendas y centros comerciales con 134.500 puestos de nueva creación, un 3% más que en la época de descuentos estivales del año pasado.

Grandes empresas de la distribución han anunciado que aumentarán de forma exponencial su plantilla durante los meses de julio, agosto y septiembre. El último en anunciar un aumento de las contrataciones ha sido El Corte Inglés, que fichará a 5.900 personas para puestos relacionados con la venta y la atención al cliente durante las rebajas. Los interesados han de enviar su currículum vitae a través de la página web de Empleo de los grandes almacenes.

Carrefour también reforzará su equipo de empleados con la incorporación de 6.000 personas. El grupo de supermercados ha señalado que un 90% de los contratados se integrarán en los hipermercados y el resto en supermercados y otras filiales de la compañía como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros. Aquellas personas que quieran optar a trabajar en Carrefour pueden mandar su solicitud a través de la página web del grupo.

Otra de las empresas que ha hecho pública su intención de contratar a nuevos empleados para los próximos meses es Mercadona. La cadena de supermercados incoporará a 5.000 personas para cubrir el aumento de la actividad estival y la llegada de turistas. Las solicitudes pueden enviarse a través de internet en la página que Mercadona tiene alojada en Infojobs.

La búsqueda de empleo para verano también se puede realizar de forma general a través de consultoras de recursos humanos como Adecco o Randstad, a través de plataformas como Infoempleo o de aplicaciones como Job Today.