Sede del Deutsche Bank
Sede del Deutsche Bank - EFE

Deutsche Bank a lo Lehman Brothers: cuatro paralelismos

Se ha puesto en entredicho la solvencia de un banco que por su tamaño y renombre es sistémico por varias razones

FINANZAS.COMActualizado:

Las dudas sobre la banca no solo se extienden a los países periféricos como España o Italia. Ya no preocupa tanto la morosidad o la exposición al ladrillo, sino el impacto en el negocio de un entorno de tipos de interés próximos al cero. Cada vez es más complicado que con el precio oficial del dinero en el 0,05% y con la tasa de depósitos situada en el -0,30% que los bancos obtengan rentabilidad a través del negocio estrictamente bancario.

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, está sufriendo en sus carnes el deterioro de sus márgenes. Y ya se ha puesto en entredicho la solvencia de un banco que por su tamaño y renombre es sistémico por varias razones y que tiene múltiples paralelismos con la quiebra de Lehman Brothers.

Pérdidas

Así, la entidad germana registró pérdidas por importe neto atribuido de 6.794 millones de euros al cierre de 2015, frente al beneficio de 1.663 millones del año anterior, lo que supone el primer resultado anual negativo para la entidad desde 2008. La cifra de negocio de la entidad germana alcanzó los 33.500 millones de euros, un 5% más que un año antes, después de que los ingresos por intereses netos aumentasen un 11,3%, hasta 15.881 millones, mientras que los ingresos al margen de intereses disminuyeron un 0,2%, hasta 17.644 millones.

Lee la noticia completa en Finanzas.com