REUTERS

Los sindicatos desconvocan el primer día huelga de tripulantes de Ryanair previsto para hoy

Los sindicatos Sitcpla y USO, han justificado su decisión en aras de lograr finalmente un acuerdo satisfactorio para las partes y continuarán con las negociaciones a partir de las 10 horas en el mencionado organismo

Actualizado:

La tripulantes de cabina de Ryanair han anunciado a última hora de la tarde de ayer que han desconvocado la primera de las tres nuevas jornadas de huelga de sus bases españolas convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla, para exigir a la aerolínea de bajo coste irlandesa que cumpla con la legalidad laboral vigente en España. Los sinicatos no confirmaron si los paros para los próximos días 10 y 13 de enero siguen adelante. Los trabajadores de la aerolínea ya protagonizaron paros los pasados días 25 y 26 de julio y el 28 de septiembre.

El comunicado conjunto emplaza la resolución del conflicto a «continuar con las negociaciones en el día de mañan a partir de las 10 horas en las mismas dependencias».

Tras una larga reunión este lunes con las empresas Ryanair, Crewlink Ireland y Workforce International Contractors en las dependencias de la Dirección General de Trabajo, los sindicatos Sitcpla y USO, han justificado su decisión en aras de lograr finalmente un acuerdo satisfactorio para las partes y continuarán con las negociaciones a partir de las 10 horas en el mencionado organismo.

Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair en España estaban llamados a parar los días 8, 10 y 13 de enero por los sindicatos USO Sector Aéreo y Sitcpla, unos paros para los que Fomento había fijado servicios mínimos similares a las huelgas de julio y septiembre de 2018. A los paros estaban llamados todos los tripulantes de cabina en las bases de Ryanair en España, más de una docena, que suman unos 1.900 auxiliares de vuelo en total.

De ellos, la mayoría están contratados a través de Crewlink y Workforce, empresas que realizan selecciones de personal para la compañía irlandesa. La 'low cost' irlandesa, con una oferta que supera las 400 rutas desde España, afrontó el verano pasado su primera huelga conjunta en seis país europeos, que se saldó con 250 vuelos anulados y 50.000 pasajeros afectados.