Suscribete a
ABC Premium

El desconocido ecosistema en el que se entreteje la más sólida I+D

La red de parques científicos y tecnológicos se han convertido en punta de lanza de la innovación española y en un modelo de cómo unir las iniciativas públicas, privadas y académicas

Gracias al parque la Milla del Conocimiento de Gijón Margarita Salas, Asturias ha sido reconocida por la la UE como «Región Emprendedora Europea 2019»
María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Son la joya de la innovación en España: más de 60 parques científicos y tecnológicos están repartidos por toda nuestra geografía. En estos entornos de excelencia ha crecido todo un ecosistema donde actúan y se relacionan desde universidades, institutos y centros de investigación, tanto públicos ... como privados, hasta spin-offs, startups, pymes locales y departamentos de I+D de grandes compañías. Todos van de la mano arropados al calor de administraciones municipales y/o autonómicas. En ellos se incuban, crecen y desarrollan las pymes más innovadoras; ven la luz los proyectos más disruptivos; son viveros de empresas de alto valor añadido; generan y atraen el mejor talento; son grandes captores de financiación; crean impacto en sus entornos; el conocimiento fluye en todas las direcciones... Y el emprendimiento está impreso en su ADN.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia