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El coste de ampliar El Prat se amortizaría en tres años

Aena insiste en que el proyecto es el único técnicamente posible y anuncia que lo revisará de nuevo en cinco años

La Universidad de Barcelona cifra en 58.171 millones la aportación al PIB español de El Prat a pleno rendimiento

Una imagen de El Prat, ayer INÉS BAUCELLS
Àlex Gubern

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La decisión de suspender el proyecto de ampliación del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat por la indecisión de la Generalitat y la división en el seno del Gobierno no solo es una pésima noticia para las oportunidades de la economía catalana y española, ... sino un pésimo negocio si se analiza desde el punto de vista del retorno casi inmediato que tendría la inversión prevista de 1.704 millones de euros. Según un estudio de laboratorio de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona (UB) de 2020 elaborado para calibrar el impacto económico del proyecto, tanto por lo que respecta al proceso constructivo como al rendimiento del aeródromo funcionando a plena capacidad, la amortización de la inversión se produciría en apenas tres años.

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