Coca-Cola European Partners obtiene un beneficio de 445 millones hasta junio
Por áreas geográficas, destacan los aumentos de ingresos en el segundo trimestre, de un 8,5% en Iberia y de un 7% en Alemania
EFE
Coca-Cola European Partners (CCEP) ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio después de impuestos de 445 millones de euros, un 112% más respecto a los 210 millones que registró en el mismo período del año pasado.
Así lo ha ... detallado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que precisa que la facturación fue en los primeros seis meses del ejercicio de 5.536 millones de euros, un 53,5% más. La compañía ha explicado que dicho aumento responde a la «incorporación de Alemania, Iberia e Islandia».
El beneficio operativo entre enero y junio pasados ascendió a 635 millones, el 102% más, mientras que los gastos operativos crecieron el 47,5%, a 1.480 millones .
Por áreas geográficas, ha resaltado los aumentos de ingresos en el segundo trimestre, de un 8,5% en Iberia y de un 7% en Alemania; mientras que en Gran Bretaña cayeron un 0,5% «por la caída de casi un 9% de la libra esterlina».
En cuanto a las marcas , en el segundo trimestre subieron un 4% las bebidas carbonatadas; las bebidas de sabores y energéticas, un 7%; las sin gas, un 6,5%; las de agua, un 5%, y los zumos, bebidas isotónicas y otras bebidas sin gas, un 7,5%.
Por otra parte, el Consejo de Administración ha acordado un dividendo trimestral de 0,21 euros por acción, que será efectivo el 11 de septiembre para los accionistas que lo sean a fecha 28 de agosto.
CCEP es la embotelladora surgida de la fusión de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners (que operaba en España) y Coca-Cola Erfrischungsgetränke (Alemania), que se completó en mayo de 2016.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete