Pantalla del Ibex 35
Pantalla del Ibex 35 - EFE

Grupo DIA estudia una ampliación de capital por 600 millones y las ventas de Clarel y Max Descuento

La CNMV ha suspendido durante unas horas la negociación del grupo de distribución en Bolsa

MADRIDActualizado:

El grupo de supermercados DIA vuelve a cotizar en la Bolsa con efecto a las 12:15 horas, tras anunciar la posibilidad de una futura ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por 600 millones, asegurados por Morgan Stanley & Co. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido de que dicha ampliación de capital se produce en «el contexto del proceso de refinanciación de su deuda bancaria que está teniendo lugar y que se espera cerrar próximamente», además de precisar que la decisión tendrá que ser sometida a la Junta General de Accionistas.

DIA ha resaltado que el acuerdo de compromiso de aseguramiento supone que -sujeto a ciertas condiciones- se obligaría a colocar y, en su defecto suscribir, el 100% de los citados 600 millones.

De igual manera, las negociaciones encaminadas hacia la refinanciación del Grupo DIA contemplan un plan de desinversiones que la sociedad viene valorando como parte de su plan estratégico, con el que potenciaría sus áreas clave de negocio; el plan de desinversiones afectaría a Max Descuento e implicaría diferentes opciones estratégicas para Clarel, incluida su venta.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido durante unas horas la negociación de DIA en las Bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil mientras se difundía esta información relevante sobre el grupo. Las acciones del grupo se han disparado un 28,39% en su vuelta al mercado tras la suspensión decretada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez conocido que la compañía sopesa una posible ampliación de capital de 600 millones de euros.

A las 12.15 horas se levantaba la suspensión que pesaba sobre el valor desde antes del inicio de la sesión, aunque el periodo de subasta se ha prolongado hasta las 13.00 horas.

En ese momento, los títulos de DIA han marcado un primer precio de 0,529 euros, frente a los 0,4125 a los que cerró la víspera, un 28,39% más. Transcurridos unos minutos, las acciones de DIA se han estabilizado con una subida algo superior al 4%.