Sede de Abertis
Sede de Abertis - ABC

La CNMV admite a trámite la opa de ACS sobre Abertis

El organismo que preside Sebastián Albella analizará desde ahora toda la documentación para poder aprobar la operación, un procedimiento que suele llevar entre dos y tres meses

EUROPA PRESS
MadridActualizado:

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ( CNMV) ha aceptado a trámite la OPA que ACS, a través de su constructora alemana Hochtief, ha lanzado sobre Abertis, valorada en 18.600 millones de euros y que compite con la anteriormente formulada por la italiana Atlantia por importe de 16.341 millones.

El supervisor del mercado admite la opa del grupo que preside Florentino Pérez al entender que el folleto y los demás documentos presentados se ajustan a la legalidad, tras las modificaciones que, según revela, se realizaron este jueves 26 de octubre.

La CNMV recuerda que la admisión a trámite de la oferta no supone un pronunciamiento sobre su autorización. A partir de ahora, el órgano que preside Sebastián Albella analizará toda la documentación para poder aprobar la operación, un procedimiento que suele llevar entre dos y tres meses.

Una vez esta segunda opa se autorice, el supervisor abrirá un periodo de aceptación simultáneo para las dos ofertas con el fin de que los accionistas de Abertis se pronuncien sobre ellas.

En su OPA, lanzada el pasado 18 de octubre, ACS ofrece 18,76 euros por cada acción de Abertis si bien contempla cubrir el 20% de la operación con una canje de acciones de 0,1281 títulos de la firma germana por cada acción de Abertis.

La oferta es competidora de la planteada por Atlantia en junio, que propone 16,50 euros por acción y un canje de 0,697 títulos propios por cada uno del grupo de concesiones.