Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España
Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España - EFE

Bonet confirma que hay una oferta de compra para Freixenet

El también presidente de la Fira de Barcelona no entra en detalles, pero se estima que el grupo alemán Henkell habría valorado al fabricante de cavas en unos 500 millones de euros

EUROPA PRESS
MadridActualizado:

El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha confirmado este lunes que la compañía ha recibido una oferta de compra, en alusión a la presentada por el grupo vitivinícola alemán Henkell, si bien ha llamado a «esperar».

Así lo ha dicho Bonet, que también es presidente de la Fira de Barcelona, en una rueda de prensa de presentación de Alimentaria: «Todo el mundo sabe que hay una oferta. Esto está bien porque quiere decir que Freixenet es interesante para comprar, y a partir de ahí se debe esperar», ha dicho afirmado.

Bonet no ha querido dar más detalles del contenido de la oferta de Henkell, ni tampoco sobre el plazo en que la multinacional familiar catalana d ará una respuesta a la propuesta de compra. La oferta del grupo alemán --filial del gigante Dr.Oetker-- valoraría a Freixenet en unos 500 millones de euros, y está condicionada a obtener el apoyo de la mayoría del capital.

La saga de Freixenet la componen tres familias: los Ferrer, que tienen un 42% de la compañía y que no están dispuestos a vender, los Bonet, que están más divididos, ostentan el 29% y su cara más visible es Josep Lluís Bonet; y los Hevia, que ostentan el otro 29% restante y que son los más favorables a la venta.