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Los Benetton saldrán de Autostrade tras una dura batalla política y veinte años de control

El Gobierno de Conte retirará la concesión a Benetton y Austostrade per l’Italia será una sociedad pública, controlada por el Estado

Imagen del puente de Génova derrumbado en agosto de 2018 Reuters
Ángel Gómez Fuentes

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Después de un culebrón que ha durado casi dos años, Italia pone fin a una batalla sobre «Autostrade per l’Italia» (ASPI), cuyo trasfondo más que económico ha sido político. Después de 20 años de control, la familia Benetton acabará, en el arco temporal de ... alrededor de un año, fuera de la gestión de Autostrade per l’Italia y las otras sociedades que forman parte del grupo Atlantia (bajo su control está el 88% de Aspi), socia de ACS en Abertis, que gestiona 3.257 kilómetros de autopistas en Italia, sobre un total de 5.866, es decir, el 55,3 %. En una decisión del consejo de ministros, que acabó al alba, a las 5:16, el Gobierno de Conte retirará la concesión a Benetton y Austostrade per l’Italia será una sociedad pública, controlada por el Estado.

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