Suscribete a
ABC Premium

El Banco de España alerta a los clientes digitales de productos «opacos con un envoltorio amable»

El supervisor insta también al consumidor a ser más responsable y consciente de su educación financiera

El subgobernador del Banco de España, Javier Alonso EFE
Moncho Veloso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La recuperación de la confianza del cliente parece haberse instalado en el seno del Banco de España como una de sus grandes preocupaciones tras el daño reputacional sufrido por el sector financiero en los últimos años a raíz de escándalos como el de las participaciones ... preferentes. Y el supervisor no quiere que el nuevo entorno digital, que agiliza la contratación de productos financieros, dé lugar a nuevas situaciones similares a esa. En ese sentido, el subgobernador, Javier Alonso, ha alertado a los clientes de la banca digital de "la oferta de productos complejos, opacos y difíciles de entender que pueden ser presentados en envoltorios amables y accesibles para el gran público a través de aplicaciones (apps)".

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia