Alex Saint, CEO y socio fundador de «Secret Escapes»
Alex Saint, CEO y socio fundador de «Secret Escapes» - abc

«Secret Escapes», o cómo dormir en hoteles de lujo por un coste mínimo

La plataforma llega a España, donde ofrecerá hasta un 70% de descuento en este tipo de reservas

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A pesar de los problemas que están encontrando con algunas plataformas digitales, los hoteles continúan encontrando distintos «partners» en internet. Uno de ellos es «Secret Escapes», un club de viajes de origen británico especializado en hoteles de lujo que cuenta con el objetivo de «potenciar las reservas de hoteles de 4 y 5 estrellas y hoteles boutiques, con descuentos de hasta el 70%» y opera en 13 países alrededor del mundo. Desde hace un par de meses, España es uno de ellos.

En este periodo, un total de 200.000 personas ya se han inscrito en esta plataforma, que trabaja con un total de 5.000 hoteles. «Secrets Escapes» se basa en la teoría de que todos ellos necesitan cubrir habitaciones vacías, por lo que rastrea ofertas y negocia tarifas exclusivas en alojamientos de cuatro y cinco estrellas. Todas estas ofertas las ofrece a sus 15 millones de socios en un formato «flash», es decir, que están disponibles por un periodo de tiempo limitado (una o dos semanas).

En declaraciones a ABC, Alex Saint, CEO de «Secret Escapes» asegura que los hoteles son «cuidadosamente seleccionados por nuestros expertos» y que en las ofertas que se registran se lleva a ofrecer «hasta un 70% de descuento, para hacer que el turismo de lujo sea accesible para más gente».

En cuanto a la forma de cambiar el sector hotelero por parte de la tecnología, Saint afirma que «los hoteles tienen ahora más canales que nunca para distribuir sus habitaciones. Secret Escapes incrementa considerablemente el negocio y la visibilidad de los hoteles, publicitando una selección de ofertas a nuestros socios». Toda esta publicidad y la capacidad de generar nuevos ingresos ha permitido a «Secret Escapes» convertirse en «un canal vital de marketing para nuestra red global de hoteles y proveedores».

A los españoles «les gusta viajar»

El lanzamiento del portal en España ha cobrado especial relevancia, ya que el CEO de la compañía cree que este país «tiene potencial para convertirse en un mercado clave para nosotros ya que, igual que ocurre en el Reino Unido, a la población española le gusta mucho viajar». Los planes de futuro de la empresa pasan por aumentar el número de socios hasta lograr la cifra de un millón para finales de año. De igual forma, también se plantea la posibilidad de «aumentar el número de ofertas en la web y empezar a vender paquetes de vacaciones».

La diferenciación es un factor que «Secret Escapes» toma como referencia, ya que desde la empresa aseguran que «solo trabajamos con hoteles que se comprometen a ofrecernos tarifas exclusivas» y que continuamente están «buscando nuevos paquetes especiales». Los hoteles, desde hace dos meses, ya cuentan con una nueva colaboración digital en España.