Vídeo ABC

Hoteles «amigables» para los turistas chinos

Se espera que en 2020 España reciba cerca de un millón de visitantes del país asiático y algunos hoteles empiezan a hacer los deberes para adaptarse a sus gustos y costumbres.

Actualizado:

Ya el año pasado nuestro país recibió a más de 250.000 turistas procedentes de China, por eso, no es de extrañar que el sector turístico se esté adaptando a los nuevos perfiles de visitantes y formen a sus empleados para recibir el reconocimiento «chinese friendly». ABC ha podido visitar uno de los hoteles madrileños que ya lo ha recibido y nos cuentan que el turista chino tiene otras costumbres. «Tienen otro tipo de horarios: cenan muy pronto y desayunan muy pronto y además su carta siempre está basada en el arroz» nos cuenta la directora de comunicación de hoteles Silken, Sara Díaz.

En cuanto a las habitaciones, es importante «alojarse en la planta octava porque significa suerte para ellos» pero además también demandan mucho las habitaciones con camas separadas, que haya albornoz y zapatillas o disponer de un hervidor para beber agua caliente o para hacer té. También se les suele poner la televisión en su idioma «para que cuando vengan de visitar la ciudad o de hacer compras se relajen viendo la televisión».