La banca «con valores» hace negocio en España
Triodos Bank, la entidad que abandera el movimiento por unas «finanzas éticas» aumentó un 20% sus clientes y un 17% los depósitos el año pasado
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La crisis ha puesto contra la pared al sistema financiero de todo el mundo. Y no sólo por los requerimientos de capital o por el aumento del ratio de mora, sino también por la pérdida de la confianza de sus clientes. Cada vez más, las ... personas demandan una nueva forma de gestionar e invertir su dinero y buscan depositarlo en un banco transparente y responsable.
Algunas entidades han querido aprovechar este nicho y la estrategia parece que les ha salido bien. En España, Triodos Bank, el referente de la «banca con valores», cerró 2014 con un 15% de crecimiento de balance total (hasta alcanzar los 1.600 millones de euros), un aumento del 17% de los depósitos (hasta los 1.420 millones de euros) y un 19% de clientes más, hasta los 177.000.
Según el informe anual 2014 publicado por la entidad , el número de nuevas operaciones de financiación en España crecieron un 35% en 2014 con respecto al ejercicio anterior; los sectores de inversión que más crecieron fueron la agricultura ecológica, la cultura y la construcción sostenible; y el volumen de la cartera de crédito en España aumentó un 6% hasta los 791 millones de euros.
«Las personas que acuden a nuestro banco están interesadas en algo más que simplemente en los productos y servicios financieros que podamos ofrecerles. Además, tienen inquietudes por los beneficios sociales y medioambientales que ellos, y su dinero, puedan generar en el mundo», ha afirmado el director general de Triodos Bank, Mikel García-Prieto.
A su juicio, analizando el impacto de Triodos Bank, se puede demostrar con «mayor claridad» cómo está invirtiendo el dinero de las personas y «servir de inspiración a las empresas, mostrándoles ejemplos de cómo pueden incrementar su impacto positivo».
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