Suscribete a
ABC Premium

Google y Facebook hacen saltar la banca

La revolución digital cambia los hábitos de los clientes y fuerzan a las entidades a desarrollar servicios «online» para evitar convertirse en meros mayoristas

Google y Facebook hacen saltar la banca ap

MARÍA CUESTA / MONCHO VELOSO

Lo peor de la crisis ha pasado y la economía comienza a despertar, pero la banca se enfrenta en la próxima década al mayor desafío de los últimos años . Nada tiene que ver con niveles de capital, morosidad o liquidez, sino con la forma ... de entender a la nueva oleada de clientes. Personas que demandan una nueva forma de gestionar e invertir su dinero y de relacionarse con su banco, y que forman un grupo cada vez mayor, en detrimento de los clientes tradicionales más apegados a las oficinas tradicionales y a las libretas de ahorro. El uso de la tecnología es la clave para conquistar a los nativos digitales, los ahorradores del mañana, y las entidades se afanan en prepararse para el cambio. El camino, no obstante, no está exento de incertidumbres.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia