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Ryanair, el antes y después del lavado de cara de la polémica «low cost»

La aerolínea ha puesto en marcha diversas medidas para corregir los «errores del pasado» en la atención a sus clientes

Ryanair, el antes y después del lavado de cara de la polémica «low cost» óscar del Pozo

l. m. o.

El pasado 4 de septiembre la aerolínea de bajo coste por antonomasia, Ryanair , vivió su particular «miércoles negro». Por primera vez en su historia, la compañía irlandesa advirtió de que no cumpliría su previsión de beneficios , lo que en la jerga financiera es ... más conocido por el término inglés «profit warning». Aquel día sus acciones se desplomaron un 11%. Solo un mes después, se repitió la pesadilla para la empresa presidida por Michael O'Leary: el 4 de noviembre volvió a rebajar su estimación de ganancias. Regresaron las caídas en Bolsa y las dudas sobre la aerolínea que se define a sí misma como «ultra low cost» y lidera, con cerca de 1.600 vuelos diarios, de manera indiscutible el tráfico aéreo europeo.

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