Ryanair abrirá seis nuevas rutas en el aeropuerto de Barajas a partir de noviembre
La aerolínea irlandensa incrementará las frecuencias de nueve de las rutas que opera desde Madrid

Ryanair conectará Madrid con seis nuevos destinos -Bremen, Catania, Colonia, Eindhoven, Fez y Varsovia- a partir de noviembre, e incrementará las frecuencias de nueve de las rutas que opera desde el aeropuerto madrileño, unos vuelos con los que prevé transportar anualmente a 3,7 millones de pasajeros.
Este crecimiento en la actividad de Ryanair tendrá un "importante" impacto en el sector turístico y se traducirá en la creación de unos 3.700 puestos de trabajo, lo que principalmente beneficiará a jóvenes sin experiencia, ha destacado hoy su presidente, Michael O'Leary.
En el conjunto de 2014, la compañía prevé transportar hacia o desde España un 10 % más de pasajeros, hasta rozar los 30 millones.
De cara a 2019, la aerolínea se ha marcado como objetivo sumar en Europa 110 millones de pasajeros , 30 millones más que en la actualidad. De este crecimiento, cerca de un tercio, 10 millones, corresponderá a España, según O'Leary. De este crecimiento, cerca de un tercio, 10 millones, corresponderá a España, según O'Leary, quien ha advertido de que estas previsiones dependerán en gran medida de la evolución de las tasas.
El anuncio de nuevos vuelos desde Madrid llega un día después de que Iberia informara de que, finalizado el conflicto con sus pilotos y ser "más competitiva", volará desde la capital a Santo Domingo, Estambul y Atenas, y de que Iberia Express lo hará a Amsterdam y Estocolmo.
Al respecto, O'Leary ha asegurado que salvo que Ryanair cuadruplique sus tarifas, Iberia no puede competir con su compañía, pues mientras el precio medio de uno de sus vuelos es de 48 euros, en Iberia ronda los 180 euros, en Iberia Express los 100 y en Vueling los 90.
«Somos conscientes de que en el pasado hemos cometido errores»"No deberías creeros lo que Iberia cuenta en las ruedas de prensa", ha dicho O'Leary, quien ha asegurado no estar preocupado por el crecimiento de Vueling pues, en su opinión, se basa en la "transferencia" de usuarios desde otras compañías del grupo IAG.
Por otra parte, Ryanair pondrá en marcha mañana en España una campaña publicitaria para dar a conocer los cambios que ha puesto en marcha para mejorar la experiencia de viaje de sus usuarios: poder reservar un asiento numerado, llevar un segundo bolso de mano gratis a bordo o una web más fácil de usar.
"Somos conscientes de que en el pasado hemos cometido errores. Hemos sido demasiado estrictos con los pasajeros, pero reflexionar permite mejorar y cambiar, por eso ahora nuestras bajas tarifas irán acompañadas de mejoras para el cliente", ha subrayado O'Leary
Por su parte, el director de Márketing de la aerolínea, Jacobs Kenny, ha destacado que Ryanair es la compañía que más turistas lleva a España y "estamos muy orgullosos de contribuir con ello a la salida de la crisis".
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