La guerra de precios en la moda española los deja por debajo del IPC por undécimo año consecutivo
Solo el 3% de las compañías del sector cree que la batalla de descuentos y promociones terminará cuando cambie la situación económica
abc.es
Las empresas de moda española contribuyen por undécimo año consecutivo a la moderación de precios al consumo, según los datos ofrecidos por la tercera edición del Barómetro vente-privee.com-Modaes de Empresas de Moda de España, por lo que los productos de moda se mantienen estables ... con un 0,0% de variación frente a la subida general del 0,3% del IPC.
El negocio de la moda continuó instalado en una guerra de descuentos y promociones fuera de la temporada de rebajas asentada en buena parte de las empresas . De hecho, según los resultados del barómetro realizado a partir de encuestas a las 300 mayores empresas del sector en España, sólo el 3% de las compañías del sector cree que la batalla de descuentos y promociones terminará cuando cambie la situación económica, frente al 11% de empresas que suscribía esta afirmación en el año anterior.
El barómetro, cuyo trabajo de campo se realizó entre mayo y junio de 2013, indicaba que el 72% de las empresas tenían previsto mantener estables sus precios durante el pasado año y sólo un 6% incluso bajarlos, mientras que el 22% contaba con una subida de precios en 2013.
Además, ante una nueva regulación de rebajas más liberalizadora, desciende también el porcentaje de empresas que consideran la presencia constante de descuentos y promociones como algo negativo: si en la segunda edición del barómetro casi la mitad de las empresas creía que esta estrategia será negativa para el sector a largo plazo, en 2013 esta tasa bajó al 41%.
Y, por último, a partir de previsiones ya que todavía no existen cifras al respecto, el barómetro registra que el 58% estima que habrá mejorado la facturación sustancialmente o al menos moderadamente durante 2013. Respecto a la evolución del empleo durante el pasado año, el 39% creen que habrá aumentado. Respecto al aumento de las exportaciones, como se sabe uno de los factores macroeconómicos con mejor comportamiento actualmente en nuestro país , el sector de la moda en el 72% de sus actores considera que también habrán aumentado.
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