Hazte premium Hazte premium

Las expectativas de las empresas españolas mejoran para 2014

La cifra de negocio de las empresas españolas se verá impulsada principalmente por las exportaciones, según un informe de las Cámaras de Comercio

Las expectativas de las empresas españolas mejoran para 2014 abc

ep

Las expectativas de las empresas españolas para 2014 son favorables, ya que todas las variables mejoran respecto a los resultados registrados en 2013, aunque empleo e inversión mantienen saldos negativos , según el informe Perspectivas Empresariales en España y Europa 2014, elaborado por las Cámaras de Comercio.

De acuerdo con los datos obtenidos, Cámaras de Comercio espera una mejora "significativa" de la cifra de negocio de las empresas españolas impulsada principalmente por las exportaciones, aunque también se prevé una "ligera mejoría" en las ventas en el interior. Cámaras de Comercio ha puesto en valor el comportamiento previsto de las exportaciones para 2014, año en el que se incrementa el porcentaje de empresas que esperan mejorar sus ventas al exterior, teniendo en cuenta que el resultado registrado en 2013 ya fue "muy positivo".

Las expectativas de empleo para 2014 mejoran también respecto a los resultados registrados en 2013, aunque todavía es "ligeramente más elevado el porcentaje de empresas que anticipa una destrucción de empleo que el que espera incrementarlo". "Es importante destacar que el 68% de las empresas prevé que el empleo se mantenga estable a lo largo de 2014", añade.

Según el informe, las perspectivas de inversión registran igualmente una mejoría, ya que si en 2013 el 37% de las empresas recortaron las partidas destinadas a inversión, en 2014 sólo el 21% de las empresas lo hará, mientras que el 79% restante prevé incrementar o mantener la formación bruta de capital.

Por países, l as compañías de Lituania, Finlandia y Portugal son las más optimistas respecto a 2014 , mientras que las peores perspectivas se encuentran en Chipre, Italia y Eslovenia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación