La organización de consumidores FACUA ha denunciado hoy que la patronal eléctrica Unesa quiere mantener alto el coste de los teléfonos de reclamación para desincentivar las llamadas al esgrimir que si las comercializadoras tienen líneas gratuitas, los usuarios harían «un uso abusivo».
En un comunicado, FACUA-Consumidores en Acción ha lamentado que en vez de potenciar la competencia leal y mejoras en la solución de las reclamaciones de los usuarios, la patronal eléctrica haya solicitado al Gobierno que no obligue a las comercializadoras a disponer de teléfonos gratuitos para la atención al cliente.
La respuesta de Unesa al espectacular crecimiento de las reclamaciones en el sector eléctrico es mantener teléfonos de alto coste para desincentivar las reclamaciones, ha criticado FACUA.
En sus alegaciones al anteproyecto de ley del sector eléctrico, el argumento esgrimido por Unesa para rechazar que todas las comercializadoras tengan teléfonos gratuitos es que los usuarios harían «un uso abusivo», según FACUA
«Los abusos los cometen las eléctricas que lanzan ofertas fraudulentas en las que prometen falsos descuentos y dan de alta a los clientes sin que lo hayan solicitado», ha recriminado el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, que considera « ridículo e insultante » el argumento de Unesa.
Facua denuncia que eléctricas encarecen los teléfonos de reclamación para que los usuarios no llamen
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