Hazte premium Hazte premium

Nacional ILCA7

Ricard Castellvi lidera el Campeonato de España de ILCA 7

La regata cierra jornada sumando un total de seis pruebas completadas

ABC_N

La tercera y penúltima jornada del Campeonato de España de ILCA 7, que se está disputando en el Puerto Deportivo Juan Montiel, ha comenzado con la visita de Juan Francisco Martínez, Director General de Turismo de la Región de Murcia. Con el objetivo de impulsar desde el Gobierno Regional el plan de turismo deportivo, Juan Francisco ha recorrido las instalaciones del puerto, ha conversado con los participantes y ha destacado que ‘es muy positivo para la Región de Murcia consolidar la costa cálida como un escenario ideal para acoger grandes eventos deportivos y ser un campo de regata de gran renombre internacional’.

Y aunque parecía hacerse de rogar, finalmente un viento del 105 que oscilaba entre los 5-6 nudos de intensidad ha dado condiciones suficientes para que la flota haya sumado tres nuevas mangas. Unas pruebas donde los regatistas han tenido que hacerle frente a las continuas subidas y bajadas de presión y a los muchos roles que iban marcando el campo de regata.

Con estas tres nuevas pruebas, el cómputo global llega a seis parciales completados y entrando en juego el descarte Ricard Castellvi (CN Cambrils) coge el liderato de la general tras firmar un primero y un tercero en los dos últimos parciales del día.

Por detrás, se encuentra el argentino Agustín Vidal, quien tras adjudicarse la última manga ha remontado posiciones y ha alcanzado el segundo escalón de la general. Y cierra el top tres Gonzalo Suárez (CN Altea) que se mantiene en puestos de bronce gracias a la regularidad obtenido durante todo el campeonato.

Carlos Roselló (CN Ibiza), que salía al mar líder provisional, no ha conseguido afianzar este primer puesto y desciende hasta el cuarto escalón de la general. Cierra el top cinco Pep Cazador (CN s’Arenal) tras sentenciar su mejor jornada.

Junto a la flota nacional, en el campo de regatas encontramos a regatistas internacionales procedentes de Argentina, Portugal y Ucrania. Desde la ANDJM se ha querido invitar a Andreii Verdish, regatista ucraniano que estaba instalado en Puerto Sherry, para que pueda disfrutar y competir en esta cita.

‘Estoy muy agradecido a la organización por haberme invitado a venir. Es un gran Puerto para navegar, el hotel es muy bueno y las condiciones perfectas ’ cuenta Andreii Verdish.

Y la jornada ha finalizado, como cada día, con una comida en tierra, cortesía de la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel para que regatistas y organización recuperen fuerzas.

Un puerto deportivo con unas instalaciones idílicas para el disfrute y comodidad de los participantes

Con esta regata, La Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel se posiciona, una vez más, en el epicentro de la vela ligera al acoger un competición de gran relevancia dentro del panorama náutico nacional. Un puerto que, además, es uno de los destinos preferidos por los regatistas para competir, ya que por un lado, dispone de unas instalaciones idílicas para el disfrute y comodidad de todos los participantes y por otro, ofrece un trato y una acogida que hace que los deportistas se sientan como en casa durante toda la estancia.

‘Esta base náutica nos permite atraer cualquier tipo de evento deportivo porque el deportistas está alojado a escasos metros. Además cuentan con un restaurante y unas instalaciones deportivas que están totalmente predispuestas. Siempre intentamos ofrecer nuestros mejores servicios e intentamos cuidar y mimar mucho todo lo que son los deportes de vela para que todos los regatistas se vayan satisfechos’ Juan Francisco Montiel García, presidente de la ANDJM.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación