Liga Patín a vela

Rafael Ruiz, nuevo líder de la XX Liga de Patín a Vela

Carlos Roldan coge el liderato en A2 e Ignacio Muñoz lo conserva en la categoría B

ABC_N
CádizActualizado:

Cambio de líder en dos de las tres clases a las que se abre un año más la Liga de Patín a Vela en la bahía gaditana, tras la celebración del tercer asalto con tres pruebas y la aplicación del primer descarte. El de este pasado sábado fue de nuevo un día marcado por la baja intensidad de viento y algunas ausencias sonadas como la del líder provisional y defensor del título, Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María) que baja al octavo puesto, seguido cinco más abajo por otro de los grandes favoritos y compañero de club, Ramón Calero, con la segunda falta en su marcador.

Con seis pruebas ya en el haber y la posibilidad de desechar un resultado, el nuevo líder de la categoría reina es Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) que saca partido de dos victorias parciales y un segundo para colocarse en el top de la general provisional con un punto de renta sobre el otro ganador parcial de esta jornada, Luis Alfonso Pérez Nogues (CV Bahía de Cádiz), segundo en las otras dos. El tercer puesto a más de una docena de puntos es para el patrón del CDN Punta Umbría, Javier Rebollo.

A las puertas de podio se sitúa el nuevo líder de la categoría A2, Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz), con uno y dos puntos menos que sus inmediatos rivales; el destronado Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz) y Enrique Ley (CDN Punta Umbría), quinto y sexto de la general respectivamente. Bastante más cómodo es el liderato del regatista del CN Puerto Sherry, Ignacio Muñoz, en la categoría B, que mantiene con quince puntos de renta sobre Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz), segundo en esta categoría y décimo absoluto.

Otro de los grandes protagonistas de este día era Alfonso Merello (CV Bahía de Cádiz) quien a pesar de rondar la victoria con tres terceros puestos, la falta de asistencia en las dos jornadas anteriores le sitúan de momento en el noveno lugar.

Por lo que respecta a esta jornada que comenzaba tarde a la espera de un viento que se quedó en 6 nudos de intensidad, la primera prueba la ganaba Rafael Ruiz, seguido de Pérez Nogues y Merello, con el cuarto puesto a manos de Javier Rebollo (CDN Punta Umbría) y por este orden, Jose María Alarcón (CV Bahía de Cádiz), quinto, e Ignacio Muñoz y Enrique Ley, primer B y A2, respectivamente. Pérez Nogues lograba su propósito al siguiente asalto y ganaba la segunda prueba por delante de Ruiz y Merello, seguidos de nuevo por Rebollo y Alarcón, con Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz) como primer B en el sexto puesto y de nuevo Ley vencedor en A2 y séptimo en la general.

La tercera prueba volvía a ser para Ruiz, seguido de Pérez Nogues y Merello, Roldan cuarto y primer A2, Alarcón, Ley, Carmona e Ignacio Muñoz que volvía a coger el mando ed su categoría entrando en octavo lugar.

Máxima emoción de cara a la siguiente jornada que será ya en el nuevo año prevista para el sábado día 19 de enero.