Copa España Snipe

Gustavo y Rafael del Castillo, ganadores de la Copa de España de Snipe

José M Guerrero y Pablo Martínez se hacen con el subcampeonato y los portugueses Tiago y Salvador Roquette terminaron en tercera posición

Actualizado:

Emoción hasta el final en la Copa de España de Snipe – XIX Memorial Carlos del Castillo, que se ha celebrado en Gijón, bajo la organización del Real Club Astur de Regatas, y donde se han disputado las nueve mangas programadas.

La última jornada comenzó con un viento flojo del Oeste que rolaría al Noroeste en el transcurso de día, en un campo de regatas inestable, donde el viento subiría hasta los 10 nudos al final de la tercera y última manga.

Los canarios Gustavo y Rafael del Castillo que partían segundos en la general, salieron a por todas ganando la primera manga por menos de un segundo a, Martin Bermúdez y Rafael Calvo. Por su parte, los gallegos del Real Club Náutico de San Senxo, los Miguel Rodríguez terminarían en tercera posición, su mejor manga en la Copa de España.

En la segunda y la tercera prueba del día, el actual campeón del mundo en la categoría master, Damián Borrás con Sara Franchesci de proel fueron los primeros en cruzar en ambas ocasiones la línea de llegada. Los baleares terminarían quintos en la general penalizados en gran medida, por acabar en la vigésima posición en la primera manga.

Gustavo y Rafael del Castillo, con el segundo puesto en la segunda regata y un séptimo en la de cierre se proclamaban justos vencedores de la Copa de España de Snipe 2018.

Por su parte, José M Guerrero y Pablo Martínez, que partían en la tercera posición, se hacían con el subcampeonato, después de una jornada, donde se anotarían un sexto, un cuarto y un tercero. Los del Náutico de Motril ya habían ganado en 2011 el Campeonato de España juvenil en Gijón.

Los portugueses Tiago y Salvador Roquette, tuvieron que conformarse con la tercera plaza, después de terminar séptimos en la primera manga, sextos en la segunda y una descalificación en la última prueba.

Los jóvenes asturianos, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña realizaron una excelente Copa de España terminando en una más que meritoria séptima posición en la tabla clasificatoria.