Nicolás Terry Martínez - Fuerza 11
A Dios rogando y con el mazo dando
Desgraciadamente en mi querida vela hechos tan positivos como la botadura de la Fundación Vela Clásica Española
Recurro mucho, al para mí, siempre sabio refranero español, por ser una referencia puntual y afirmativa cuando valoramos y definimos actitudes y actuaciones.
Pues bien este refrán viene que ni pintado al caso, ya que tras mantener una larga y profunda reunión con algunos de ... los impulsores de la Fundación Vela Clásica de España (FVCE), todo los mensajes que encierra el dicho vienen que ni pintado
Desde siempre y contando con puntuales y grandísimas excepciones, el concepto Fundación de inmediato crea ciertas suspicacias en cuanto a sus fines, tiene una imagen de opacidad, incluso antes de empezar a conocer sus porqués.
Pues bien cuando después de los desagradables incidentes acaecidos el mes pasado con otra Fundación, y de los que dimos cumplida cuenta en el número del pasado Junio, y en el acto de presentación de la Fundación Vela Clásica de España, escuche atentamente los mensajes trasmitidos por su presidenta y por su vicepresidente, me llamó mucho la atención el espíritu y las ganas de hacer cosas que fueron relatando en el acto y el caso es que me convencieron y me dije tengo que conocer con más profundidad los objetivos de la FVCE y a ello me puse.
Pues sí, y como casi siempre, resulta que el mensaje principal que transmite el a “A Dios rogando y con el mazo dando”, este define con claridad meridiana el trabajo real y del día a día de un colectivo, asociación o en este caso fundación.
Por lo que he visto y hablado con ellos, varias visitas al astillero, a su directora y a todos sus miembros, he comprobado que aquí los fuegos artificiales y los objetivos grandilocuentes, se han dejado de lado y se han puesto a trabajar desde el día 1, y eso hay que valorarlo como un hecho más que positivo que de inmediato genera confianza tanto en la Fundación como en las que la componen y dirigen.
La singladura acaba de comenzar y de momento los vientos son favorables, y cuando lleguen los vientos duros, que llegaran, estoy seguro que los grandes navegantes que forman parte de ella, sabrán amarinar sus barcos, dos rizo y tormentín y a correr el temporal, que más pronto que tarde este pasará, velas arriba de nuevo y hacia el rumbo inicial.
Otra cosa son los de siempre, los que no tienen otra cosa que hacer que criticar sin fundamento alguno las labores que o bien no supieron hacer ellos o les corroe la envidia y no saben nada más que decir majaderías y tonterías. Pues bien a estos -y como “Aviso a Navegante”- ni caso, pero ni caso y no malgastar ni un segundo de vuestro tiempo. A este tipo de personas que no aportan nada, ignorancia total.
Me he quedado muy gratamente sorprendido del trabajo que habéis puesto en marcha y os felicito por ello, desgraciadamente en mi querida vela hechos tan positivos como la botadura de la Fundación Vela Clásica Española, escasean, pero es un lujo y un gran acierto lo que habéis hecho. Buenos vientos y avante claro.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete