Hazte premium Hazte premium
Garbiñe Muguruza, durante su partido ante Tomljanovic De San Bernardo / Belén Díaz
Javier Asprón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La gran incógnita de Madrid se llama Garbiñe Muguruza . La española aterrizó en Madrid después de un mes inactiva por una tendinitis y habiendo comenzado la temporada de manera muy irregular. Tampoco su trayectoria en la Caja Mágica invita al optimismo. Nunca ha brillado en la capital, donde suma ya varias decepciones, pero cuenta con el aval de su palmarés para ser considerada una de las favoritas. Este viernes, en su estreno sobre la tierra, despachó a la australiana Ajla Tomljanovic en dos sets (7-5 y 6-2) sin despejar la mayoría de las dudas que le sobrevuelan, aunque al acabar lució una sonrisa de oreja a oreja que invitan a pensar que Garbiñe, al menos, se ha quitado un peso de encima y se ha sacudido los nervios al superar esta primera ronda.

Desde el inicio se advirtieron esas dudas en la española. Muguruza rompió a la primera oportunidad el servicio de Tomljanovic, pero apenas pudo mantener la ventaja al entregar el suyo en el segundo juego. Después, le costó un mundo sacar adelante cada uno de sus saques, sobre todo porque no conseguía dominar la mayoría de puntos. Si le entraba el primer servicio no había problema, pero si no...En algunos momentos su porcentaje de éxito con el segundo saque marcaba un paupérrimo 16 %. A esa falta de efectividad se agarró la australiana para alargar la primera manga, resuelta finalmente en 50 minutos gracias a que Muguruza supo arreglar el desaguisado en el momento clave. En el undécimo juego volvió a quebrar el servicio de Tomljanovic y el set no se le escapó.

El de Madrid era el sexto enfrentamiento entre ambas. Hasta ahora siempre se habían cruzado en pista dura, con un balance favorable a la española de tres victoria a dos. La última vez que se vieron las caras, sin embargo, salió vencedora Tomljanovic. Fue en la segunda ronda del Indian Wells del año pasado, aquel que acabó ganando Paula Badosa .

Tomljanovic siempre ha plantado cara, pero la tierra de Madrid se le hizo demasiado pesada, y en el segundo set claudicó sin oponer tantos problemas. Tres roturas consecutivas de la española decantaron el partido a su favor para acabar definiendo en 1 hora y 36 minutos.

«Me he encontrado bien, hace unos meses perdí contra ella y aquí he jugado mejor y mi táctica ha funcionado», explicó Muguruza desde la misma pista nada más terminar. «Tenía que aceptar que iba a estar fuera de ritmo, tenía que pensar en la contrincante y no tanto en mí. Estaba bastante nerviosa antes de salir, es el único torneo aquí y tengo la sensación de no defraudar al público. Siempre estoy muy contenta de estar aquí, nunca se me apoya así fuera y ahora me toca a mí recibir este apoyo».

Sara Sorribes, durante su partido ante Pavluychenkova Belén Díaz / Eduardo de San Bernardo

Victoria de prestigio para Sorribes

Sara Sorribes cerró la jornada en el Estadio Manolo Santana con un espectacular partido ante Anastasia Pavlyuchenkova (6-3, 2-6 y 6-3). Una victoria de garra de dos horas y 21 minutos para alcanzar la segunda ronda y cumplir con el pleno español después de los triunfos de Nuria Párrizas y Paula Badosa el jueves y la de Garbiñe Muguruza a la hora de la sobremesa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación