Tenis
Alcaraz, tras caer ante Dimitrov: «Me ha hecho sentir como si tuviera 13 años»
El español confiesa su frustración tras no poder encontrar ninguna debilidad en el juego del búlgaro, que lo apeó del Masters 1.000 de Miami en cuartos
Alcaraz se estrella ante un implacable Dimitrov en cuartos de Miami
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe despidió Carlos Alcaraz del Masters 1.000 de Miami en cuartos de final sobrepasado por la agresividad de Grigor Dimitrov (6-2 y 6-4) en una hora y 32 minutos. Y se lleva a casa el murciano un nuevo impulso para mejorar ... aunque en caliente solo le supiera a frustración. «Ahora estoy muy frustrado porque me ha hecho sentir como si tuviera 13 años. Ha sido una locura. Hablaba con mi equipo y les decía que no sabía qué tenía que hacer. No encontraba su debilidad ni soluciones ni podía hacerlo sentir incómodo», reflexionó tras el choque.
Alcaraz, que llegaba en una muy buena dinámica tras ganar el título en Indian Wells y poner fin a un tiempo de dudas, estuvo contento con su nivel de tenis, solo que el del búlgaro, desaparecido entre lesiones durante las últimas campañas, fue muy superior. «Jugó un tenis increíble, un partido casi perfecto. No recuerdo haberme sentido de esta manera en mucho tiempo. El no saber qué hacer, el querer buscar soluciones, intentar cambiar las cosas, pero sin que me dejara, dentro de ti se genera una frustración inmensa. Es lo que me ha pasado hoy», aceptó el murciano.
Ya mira hacia la temporada de tierra y espera tener otra oportunidad para completar el Sunshine Double, ganar los dos Masters 1.000 de esta temporada de pista dura estadounidense, y que solo han conseguido once tenistas. «Tengo que esperar unos días para verlo todo, pero ahora mismo no hay tiempo para bajar los brazos. La temporada acaba de empezar y hay muchos torneos. Tengo que entrenar. Estoy disfrutando de los entrenamientos y tengo muchas ganas de jugar el próximo torneo». La derrota de Alcaraz pone en peligro también su segunda posición en el ranking, que sería de Jannik Sinner si consiguiera el título el domingo.
«Para mí, Carlos es como un petardo. Es increíble, impresionante. Me encanta verlo jugar y me encanta practicar con él, competir contra él. Tengo doce años más que él y es muy divertido para mí que me suponga un reto tan grande», alababa el búlgaro después. Dimitrov, 32 años y 12 del mundo, llegó a ser tres de la clasificación en 2017, su mejor año hasta el momento. Con nueve títulos en total, en aquella temporada conquistó su primer, y único, Masters 1.000 (Cincinnati), además de levantar la Copa de Maestros. Tras unas temporadas con dificultades, ganó en enero su primer título (Brisbane) desde aquel 2017.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete